Mundo

Vox llama ‘mediocre con ínfulas’ a AMLO por dichos sobre Hernán Cortés

El partido político Vox, considerado de ultraderecha, recordó al presidente que México es un país independiente desde hace más de 200 años

Tras haber acusado a Hernán Cortés de realizar el «primer fraude» en México, el partido político español Vox -tercer fuerza política- aseguró que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador es un «mediocre con ínfulas».

A través de redes sociales, el partido político liderado por Santiago Abascal, aseguró que «alguien debería de decirle» al presidente López Obrador que México «es independiente desde hace 200 años» y pidió «que deje de pelearse con Hernán Cortés, que lleva más de 400 años muerto».

Finalmente, Vox exigió que «esa gallardía» con la que el presidente mexicano habló sobre Cortés «debería practicarla con Maduro, que sigue matando».

Durante la conferencia de prensa realizada el 19 de noviembre, el presidente López Obrador aseguró que Hernán Cortés cometió el «primer fraude de México», durante la presentación de su próximo libro «Hacia una economía moral».

«Apenas desembarcó en Veracruz el conquistador Hernán Cortés y sin ningún fundamento legal -porque eso se puede probar, no había ningún fundamento legal- se autonombró alcalde, -fue el primer fraude- y jefe del ejército invasor», dijo el presidente.

«Décadas después -como cinco décadas- uno de sus soldados, el famoso historiador Bernal Díaz del Castillo, que llegó con él, denunció que el reparto del tesoro de Moctezuma se verificó de manera irregular, porque antes de la distribución, antes de que lo repartieran, cito textualmente lo que dice Bernal: ‘Faltaba la tercia parte de ello, que lo tomaban y escondían así por la parte de Cortés como de los capitanes y otros que no se sabía y se iba menoscabando’, cierro la cita, las comillas de las cita», añadió.

Más información en Publimetro TV

Comerciantes afectados por las inundaciones en Venecia luchan por reabrir sus negocios

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos