ciencia

Listo el primer anticonceptivo inyectable para hombres

Los efectos de este método se prolongarían por 13 años y no se han registrado efectos secundarios.

El Consejo Indio de Investigación Científica (ICMR, por sus siglas en inglés) anunció que completó los ensayos clínicos del primer anticonceptivo inyectable del mundo, el cual se aplicará en hombres.

El investigador del Consejo, RS Sharman, explicó que los ensayos terminaron, incluidas las pruebas clínicas de fase tres extendidas, en las cuales se reclutaron a 303 candidatos, con tasa de éxito de 97.3 por ciento sin que se registraran efectos secundarios.

El desarrollo se ha denominado inhibido reversible de espera bajo guía, el cual fue hecho con un compuesto llamado anhídrido malicio de estireno, el cual se inyecta en el conducto deferente, el cual contiene el esperma cerca de los testículos, para la aplicación se necesita anestesia local y sus efectos durarían 13 años.

El ICMR estima que en unos seis meses este método pueda estar disponible al público, luego de conseguir todas las aprobaciones de los organismos reguladores de ese país.

En opinión del doctor Anup Kumar, jefe del departamento de Urología y Trasplante Renal del Hospital Safdarjung, los anticonceptivos masculinos podrían superar en popularidad a la vasectomía, ya que los métodos no quirúrgicos son más elegidos porque son más seguros y menos invasivos.

Hace tres años investigadores de Reino Unido crearon un compuesto similar, pero los estudios fueron suspendidos debido a los efectos secundarios, como acné y cambios de humor.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último