Noticias

Margarita Ríos-Farjat, Ana Magaloni y Diana Álvarez, terna de AMLO para SCJN

La terna podría ser recibida por el Senado de la República este vienes y la selección podría concluir antes del 12 de diciembre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá al Senado de la Republica a la directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, a la académica Ana Laura Magaloni Kerpel y la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez Maury, como terna para sustituir al exministro Eduardo Medina Mora.

De acuerdo con las fuentes gubernamentales, este viernes por la mañana la terna será enviada por Presidencia a la Cámara Alta para que comience el proceso legislativo.

En el Senado se esperaba que se incluyera a Diana Bernal Ladrón de Guevara, primera procuradora de la Defensa del Contribuyente; a Janine Otalora Malassis, magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); Maribel Méndez de Lara, magistrada Agraria; Leticia Bonifaz Alfonzo, quien ha sido directora de Estudios Jurídicos del CIDE, entre otras personalidades.

Se espera que la terna sea recibida por la mesa directiva del Senado este viernes y de acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, el proceso de selección pudiera culminar antes del 12 de diciembre próximo, en que se cierra el periodo ordinario de sesiones en curso.

Tras suscribir el Acuerdo por la Igualdad, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará al Senado una terna compuesta sólo por mujeres, para cubrir la vacante que dejó la salida de Eduardo Medina Mora.

De esta manera, el senador panista, Damián Zepeda Vidales, solicitó al mandatario que la terna sea integrada por mujeres juristas sin liga con partido político alguno. Zepeda señaló que en México hay un inmenso número de mujeres profesionistas con alta calificación y que o tienen vínculos con ningún partido político, por lo que exhortó al presidente a que con este tipo de perfil integre su propuesta al Senado.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos