Ciudad

Personas que caigan en el “Torito” perderían su licencia 6 meses

La Semovi informó que se han incrementado las víctimas en hechos de tránsito, las cuales están relacionadas con el consumo del alcohol

Las secretarías de Movilidad y Seguridad Ciudadana analizan endurecer las sanciones para los conductores que caigan en el alcoholímetro.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que además de cumplir con su arresto administrativo, se buscará que a las personas sancionadas se les retire la licencia de conducir por seis meses.

Precisó que en este momento se encuentran analizando el camino jurídico o legislativo para materializar esta propuesta, la cual, dijo, se hará una realidad. “La normatividad ya considera que las personas que van al Toriro se les ponga un candado en la Semovi para que no puedan renovar su licencia. Por algunas razones no se incluyo en la administración anterior el retiro de la licencia, entonces, lo que queremos garantizar es que con la normatividad actual o con las modificaciones se pueda garantizar el retiro de la licencia”.

De igual forma, el funcionario apuntó que se incrementarán los puntos del alcoholímetro, los radares de velocidad y se reactivará el operativo “Carrusel”, acción enfocada para reducir la velocidad de los conductores en distintas vialidades durante la madrugada.

Estas acciones se tomarán porque se detectó que el 36% de los accidentes de tránsito, en donde hubo víctimas mortales, sucedieron en la noche o madrugada.

Al respecto, Luis Ruíz Hernández, director general de Ingeniería de Tránsito de la Semovi, explicó que a partir de diciembre, durante las madrugadas de jueves a domingo se reducirá la velocidad en algunos puntos de la Calzada de Tlalpan, Zaragoza, Circuito Interior y Viaducto, entre otras.

“En la noche y madrugada, principalmente de los jueves, viernes y sábado, se presenta el mayor número de hechos fatales de tránsito en las vías de acceso controlado principalmente y en algunas vías rápidas. Dado que tenemos georeferenciados todos estos puntos, se van a identificar y se van a informar de manera oportuna, no se encarga de cazarlos, sino que disminuyan su velocidad”, expuso.

Para reducir la velocidad en estas vialidades, en los carriles centrales se pondrán señalizaciones para ir acortando carriles y sacar a los automovilistas a los carriles laterales, y una vez que hayan pasado los puntos peligrosos, podrán volver a ingresar a los carriles centrales.

Motos peligrosas

La Semovi informó que durante el tercer trimestre del año hubo una reducción de entre siste y 17% en los hechos de tránsito, pero que aumentaron los hechos de tránsito con víctimas mortales.

De igual forma, se precisó que las motocicletas están involucradas en uno de cada tres hechos de tránsito, por lo que el 20% de las víctimas fatales son motociclistas.

Para ayudar a los motociclistas, se implementará una licencia específica para ellos, además, quienes realicen actividades económicas en motocicleta (repartidores) deberán tomar un curso en la motoescuela, y se pondrá en marcha un curso opcional en línea para los trámites de adquisición y renovación de licencias tipo A.

Lineas de acción para reducir víctimas en hechos de tránsito:

  1. Refuerzo al programa conduce sin alcohol
  2. Retiro de licencia a conductores en estado de ebriedad
  3. Duplicar el número de cámaras y radares
  4. Cierres parciales y desvío de carga a carriles laterales
  5. Licencia específica para motociclistas
  6. Motoescuela obligatoria para quienes realizan actividades económicas en motocicleta
  7. Curso en línea para licencia tipo A
  8. “En rojo no”, refuerzo al cumplimiento de sanciones en semáforos

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos