Jalisco

Repunta dengue en Jalisco pese a discurso de la autoridad

Las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud Federal revelan que el dengue está lejos de ser controlado y la llegada del frío no ha permitido reducir los casos de la enfermedad

A pesar que han entrado a Jalisco temperaturas frías que inhiben el desarrollo del mosquito transmisor del dengue, las cifras de la Secretaría de Salud  Federal señalan que al contrario al discurso oficial del gobierno del Estado, los casos de dengue no sólo no van a la baja sino que se incrementaron y se alcanzó la cifra de nueve mil 600 pacientes confirmados, 744 casos más en una semana.

De este modo, Jalisco se mantiene en primer lugar nacional, mil 500 casos por arriba de Veracruz.

Las muertes confirmadas por el vector se mantienen en 24, sin embargo, las que están en estudio pasaron de ser 102 a ser 112.

Actualmente toda la comunicación en torno al dengue proviene desde el gobierno federal. La Secretaría de Salud de Jalisco no ha informado la incidencia del vector desde hace dos semanas, y el último señalamiento fue que se esperaba que los casos bajaran en la Zona Metropolitana de Guadalajara y la aparición de brotes en la Costa de Jalisco.

La autoridad ha informado que en Jalisco se han detectado los serotipos 1, que es el menos agresivo; serotipo 2, el que más casos registra y que llegó este año a la entidad y del tipo 3, que a decir de las autoridades habría entrado al país en viajeros infectados.

El mayor número de casos en Jalisco se registra en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en cuanto a incidencia (tasa de enfermos por número de habitantes) la mayor afectación está en los municipios de Teocuitatlán, Zapotitlán de Vadillo y Tonaya, varios en la zona sur de la entidad.

Te recomendamos

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último