Detienen a magistrado Isidro Avelar por posible nexo con el CJNG

En mayo pasado el CJF presentó una denuncia en contra de Avelar por presuntas irregularidades patrimoniales e ingresos adicionales.

Por Publimetro

El magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, quien es acusado de irregularidades patrimoniales e ingresos adicionales, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guadalajara, Jalisco.

Suspenden a ministro Isidro Avelar por vinculos con el CJNG

Isidro Avelar Gutiérrez es acusado de recibir sobornos para liberar a integrantes del grupo criminal.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), tras cumplir con la orden de aprehensión los agentes trasladaron al magistrado Avelar a la Ciudad de México, donde tendrá que responder por los cargos que se le imputan.

La detención deriva de la denuncia presentada por el CJF ante la Fiscalía el 24 de mayo por presuntas irregularidades patrimoniales e ingresos adicionales, de acuerdo con un comunicado publicado en la cuenta de Twitter @CJF_Mx.

Con estas acciones, destacó el CJF, se hace patente la colaboración y coordinación entre los Poderes del Estado para "que se haga justicia real" y mencionó que el verdadero compromiso es y será "cero tolerancia a la corrupción".

Isidro Avelar Gutiérrez había sido suspendido de sus funciones en mayo de este año, ya que fue señalado por la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por recibir sobornos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“El pleno del CJF resolvió suspender temporalmente al magistrado Avelar Gutiérrez, por advertir que se han realizado una serie de operaciones dentro del Sistema Financiero Nacional que alertan de que podría estar obteniendo parte de su patrimonio por medio de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, informé en ese entonces el CJF.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo