Policía de Veracruz rescata al periodista Carlos Guillermo García

El director del periódico digital El Clarín fue privado de la libertad junto con un acompañante en su  domicilio.

Por Publimetro

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que el periodista Carlos Guillermo García Hernández, director del periódico digital El Clarín, fue rescatado con vida tras haber sido privado de la libertad en su domicilio, localizado en el municipio de Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río.

El operativo para rescatar al comunicador fue implementado por la Policía Estatal, además se mantiene comunicación y coordinación con la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) para fortalecer el acompañamiento del caso y brindar el apoyo necesario.

En la búsqueda del periodista y un acompañante participaron también la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Federal y Policía Ministerial.

“Reiteramos que en Veracruz, quien atente contra un periodista pagará ante las instancias judiciales. Felicitamos a las fuerzas coordinadas por el rescate del periodista Carlos Guillermo García y su acompañante. Exhortamos a la FGE continuar con las investigaciones pertinentes”, destacó el gobierno estatal.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo