5 alimentos para evitar el estrés y relajarse

Tu alimentación es tan importante para tu salud que una buena selección de frutas y hortalizas te ayudará a evitar el estrés.

Por Marissel Villalobos

Llevar una vida relajada también es posible a través de tu alimentación. No solo el yoga, las meditaciones o el ejercicio sirven para evitar el estrés, pues una dieta a base de alimentos para relajarse ayudará a sentirte más equilibrado y preparado para enfrentar el día sin toneladas de estrés encima.
La naturaleza ha sido tan sabia que cada uno de sus vegetales, hortalizas y legumbres son altamente nutritivos para el organismo y aportan calma si se consumen de manera organizada y en proporciones adecuadas.

 

Conoce cuáles son los alimentos para evitar el estrés

  1. El apio. Funciona como un relajante natural para el sistema nervioso central, gracias a sus aceites ricos en apiol, limoneno, psoralenos, apiína, vitamina K, A y C, ácido fólico y potasio. También es un excelente potenciador del sistema inmune, regula la tensión arterial y favorece la digestión. Puedes hacerlo como jugo, en sopas, purés, ensaladas o como parte de la sazón de carnes, pollos o pescados.
  2. El arroz integral. Además de ser rico en fibra y aportarte las calorías necesarias para el día a día, promueve el equilibrio del sistema nervioso, pues contiene selenio, manganeso y serotonina la cual genera una sensación de placer y bienestar. Este alimento te ayuda a regular el colon y el intestino, por lo que no te sentirás constipada ni estreñida.
  3. Legumbres. Todos los granos o leguminosas contienen altos niveles de magnesio, hierro, calcio, fósforo y proteína vegetal, por lo que resultan muy beneficiosos para evitar los trastornos emocionales, como depresión y ansiedad. Una ración de legumbres cada dos o tres días contribuye a sentirte de buen ánimo.
  4. Cacao. Es otro alimento para relajar los nervios y que aporta grandes cantidades de magnesio el cual reduce los niveles de cortisol, la famosa hormona que nos pone los pelos de punta. Un trozo de una tableta de chocolate con un alto porcentaje de cacao al día permitirá que te relajes y duermas plácidamente.
  5. El mango. Proporciona antioxidantes y vitaminas que generan calma, refuerzan el sistema inmune y el sistema nervioso y previenen el envejecimiento prematuro, que sí nos causa preocupación verdadera. Puedes consumirlo como jugo, en ensaladas, helados, almíbar o acompañado con otros alimentos para relajar el sistema nervioso, como los que hemos mencionado.

 

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