Burocracia dorada va para afuera, advierte AMLO al INE

El Presidente dijo que aún hay quienes se quejan ante la reducción de los salarios de 300 mil pesos mensuales.

Por Diego Rodríguez

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ante los reclamos de algunos organismos por el recorte presupuestal que se aprobó para el próximo año, la “burocracia dorada va para afuera” e hizo referencia a los consejeros del electorales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Armada refrenda lealtad absoluta a AMLO "bajo cualquier circunstancia"

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) “está lista para seguir velando por los intereses más importantes de nuestra nación"

“Estamos bajando los sueldos de los de arriba para incrementar los de los de abajo, esto es justicia laboral, ahí se están quejando algunos que estaban mal acostumbrados; los del INE ganaban 200 mil, 300 mil pesos al mes, eso ya se terminó, lo quieran o no lo quieran esa burocracia dorada va para afuera, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, aseguró desde Chilapa de Álvarez, Guerrero.

Respecto los reclamos por la tardanza en la entrega de fertilizantes, López Obrador reconoció que hubo errores; sin embargo, atribuyó esta situación a diversas organizaciones que acaparaban este material, aún sin necesitarlo, para venderlo a las comunidades y por eso hubo bloqueo de caminos.

“Vamos a implementar una supervisión para que le llegue a todos el fertilizante de manera gratuita; nada que voy a bloquear un trailer porque no quiero que llegue, eso es un plan con maña, eso no se puede permitir, estamos conscientes que hubo muchos errores, aquí en Guerrero este modelo se lleva a cabo desde hace mucho tiempo, por eso va a continuar y también se va a implementar en Puebla y Tlaxcala”, aseguró.

Entrega del hospital de Chilapa

El representante de los pueblos indígenas le pidió al presidente que se haga la entrega del hospital de Chilapa, el cual podría funcionar bajo el sistema IMSS Bienestar; de acuerdo con el gobernador Héctor Astudillo, el inmueble lleva un avance de 98 por ciento.

El mandatario federal dijo que la próxima semana acudirán los titulares de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Alcocer y Zoé Robledo, respectivamente, para revisar qué hace falta y ponerlo en operación.

“Hice el compromiso que el hospital se va a terminar, se ha avanzado como dijo el gobernador; ahora que venía, una señora muy enojada me reclamó que no estaban bien lo equipos del hospital, el material que se estaba instalando y que había que hacer las cosas de manera correcta; hice el compromiso con ella y con todos ustedes, para buscar la solución al caso del hospital”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo