Estados

Mujer hondureña se reencuentra con su hijo en Querétaro tras 32 años sin verse

La Caravana de Madres Centroamericanas reúne a unas 70 personas, quienes llegaron a San Luis Potosí.

Después de 32 años sin verse, una madre hondureña volvió a ver a su hijo migrante en el municipio de Tequisquiapan, en el semidesierto de Querétaro.

La Caravana de Madres Centroamericanas pasó este sábado por la entidad y en Tequisquiapan se dio el emotivo reencuentro entre la familia de origen hondureño.

El fundador de la Estancia del Migrante González y Martínez A.C., Martín Martínez Ríos, dijo a Notimex que el objetivo de esta caravana es precisamente propiciar el reencuentro entre quienes buscan un mejor nivel de vida y sus familiares.

“Tuvimos la fortuna de presenciar el reencuentro, después de 32 años de no verse el migrante y su madre”, puntualizó el activista.

Mencionó que la Caravana de Madres Centroamericanas reúne a unas 70 personas, quienes continuaron su camino a San Luis Potosí.

La Caravana de Madres Centroamericanas cumple 15 años de buscar pistas para dar con el paradero de sus hijos que desaparecieron en el territorio mexicano.

Del 15 de noviembre al 3 de diciembre, esta caravana llevará acciones de búsqueda, de convivencia y de protesta por 13 estados del territorio nacional, cubriendo casi cinco mil kilómetros de extensión y con la confianza de impactar a la sociedad mexicana, a la que piden solidaridad con su causa.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos