Estados

Sismo de 5.1 sacude costa de Oaxaca en Puerto Escondido

La baja intensidad del movimiento de tierra no ameritó que se activara la alerta sísmica para la Ciudad de Mexico.

La noche de este sábado se registró un sismo de 5.1 en la costa de Oaxaca, a 40 kilómetros al sureste de Puerto Escondido, pero debido a su baja intensidad no ameritó que se activara la alerta sísmica en la Ciudad de México.

A través de Twitter el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano reportó lo siguiente:

#Sismo detectado el 23-nov-19 a las 20:29:16 hrs. NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. Sensor cercano: Costa de #Oaxaca a 40 km al sureste de #PuertoEscondido #TenemosSismo

Asimismo, el Sismológico Nacional precisó que el movimiento de tierra tuvo una magnitud de 5.1, localizado a 35 kilómetros al suroeste de San Pedro Pochutla, Oaxaca.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último