Cae presunto homicida del alcalde de Valle de Chalco

Francisco Tenorio Contretas fue asesinado el pasado 29 de octubre, tras una reunión con un grupo de vecinos del municipio de Valle de Chalco.

Por Karen Esquivel

Un menor de edad con herida de bala confesó ser el presunto homicida del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

En conferencia de prensa, indicó que  la dependencia recibió el reporte de dos personas heridas de bala, por lo que elementos de la dependencia acudieron al lugar ubicado en la Calle 8 de la colonia Santa Catarina, alcaldía Tláhuac.

Suman 6 alcaldes asesinados en el sexenio; exigen protocolo de seguridad

De mantenerse esta tendencia, el 2019 sería el año con el mayor número de munícipes que pierden la vida en los últimos tres sexenios, alertó la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

Al llegar a la zona, encontraron a dos jóvenes heridos, de 16 y 18 años, y uno de ellos confesó ser el autor material de la agresión al edil el pasado 29 de octubre.

"Cuando llegan los elementos uno de los jóvenes narra cómo fue la agresión, se hace responsable como autor material del asesinato al alcalde", señaló García Harfuch.

Abundó que los heridos habrían sido citados en el lugar y fueron agredidos por disparos de arma de fuego y cuando los iban a rematar llegaron las autoridades.

Indicó que los dos heridos fueron trasladados al hospital y se encuentran graves; el presunto homicida de Tenorio Contreras presentaba tres heridas en la cabeza, una en el pecho y otra en el brazo.

De acuerdo con Reforma, 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina se encuentran resguardando el Hospital General de Balbuena.

“Los uniformados acordonaron la zona y a un costado del primer lesionado, fue asegurada un arma de fuego con cinco cartuchos útiles en cilindro, la cual quedó bajo resguardo hasta la llegada del personal del Ministerio Público de Tláhuac, quienes iniciarán las investigaciones correspondientes”, detalló la SSC en un comunicado.

Francisco Tenorio fue asesinado el pasado 29 de octubre, cuando salía de una reunión con un grupo de vecinos del municipio de Valle de Chalco, incluso se tomó algunas fotografías con los presuntos responsables.

EN PUBLIMETRO TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo