Flow Fest: Brilla el reggaetón de J Balvin ‘con altura’

El Flow Fest, al que asistieron 75 mil personas, se lo llevó J Balvin, quien a punto del llanto, dio un show lleno de ‘Colores’ y un emotivo mensaje sobre salud mental.

Por Raymundo Zamarripa | @rayzamarripa

Flow Fest, el festival de música urbana de la de Ciudad de México, dejó en claro que el reggaetón venció los prejuicios con los que ha luchado durante años como un género musical marginado, por lo menos entre las generaciones más jóvenes de melómanos.

El autódromo Hermanos Rodríguez vibró con la presencia de 75 mil asistentes quienes corearon, bailaron y celebraron cada uno de los temas interpretados por el cartel de la tercera edición del Flow Fest encabezado por J Balvin y Ozuna y en el que también brillaron las actuaciones de Anuel AA, De la Ghetto, Danny Ocean y Guaynaa.

J Balvin se rindió ante el público del Flow Fest J Balvin agradece al público el recibimiento al Flow Fest 2019 / Foto: Lulú Urdapilleta/OCESA

Flow Fest estalla con el reggaetón de J Balvin

J Balvin se rindió a los pies del público mexicano, compuesto en su mayoría por adolescentes y jóvenes provenientes de distintos puntos del Valle de México, principalmente. El colombiano estuvo a punto de llorar al llevarse la ovación de la noche en el escenario principal y de rodillas agradeció el recibimiento del gentío a quien se le entregó con un show colorido y una muestra de sus temas emblemáticos.

“Reggaeton”, “Con altura”, “La canción”, “Bonita”, “Blanco” y “Ginza” fueron algunas de las canciones con las que J Balvin convirtió al Autódromo de los Hermanos Rodríguez en un “perreódromo”, sin que el ambiente festivo impidiera que el cantante enviara un mensaje a su país, que se encuentra en medio de protestas y toques de queda por la tensa situación política y social.

"Mi nombre es José Álvaro Osorio Balvín, de Medellín, Colombia, y hoy aprovecho para mandarle un mensaje a mi tierra, Colombia. Que los quiero, que los amo, que estoy con ustedes y que estoy haciendo patria, trabajando por un mejor futuro para nuestro país. Gracias a todos ustedes", dijo a medio show.

Asimismo hizo llegar un mensaje de aliento a los migrantes mexicanos que son detenidos en la frontera estadounidense.

J Balvin también reconoció que han sido entre seis y ocho años de trabajo constante para que el reggaetón dejara de ser mal visto por la gente y se tomó unos minutos para hablar de sus problemas de ansiedad y depresión, subrayando la importancia de buscar ayuda y el que su público no confundiera la fama y la fortuna con el objetivo esencial del ser humano que es ser feliz.

Con la interpretación de “Mi gente”, J Balvin cerró una actuación que lo ubica como la figura indiscutible del reggaetón, tan sólo detrás de Daddy Yankee, a quien hay que reconocerle que se cuece aparte y fue la estrella indiscutible de la segunda edición del Flow Fest 2018.

Si necesitas reggaetón... J Balvin te lo da El cantante colombiano J Balvin en su show del Flow Fest 2019 / Foto: Lulú Urdapilleta/OCESA

Ahí viene Guaynaa

Una nota destacada se la lleva el puertorriqueño Guaynaa, quien gracias a su "Mamarre" (la canción se llama "Rebota") encendió al público del Flow Fest y con su look de niño bueno pero una energía que desbordaba fiesta y provocación, gracias a sus movimientos pélvicos, dio muestras de que es una de las figuras que hay que seguir de cerca, pues tiene todo el potencial para convertirse en la siguiente gran estrella del reggaetón.

El público del Flow Fest se lleva las palmas

Los verdaderos protagonistas del Flow Fest 2019 fueron los asistentes, pues no sólo la suma de 75 mil personas es de notarse, sino el que el público estuvo conformado principalmente por jóvenes, que sin importar su lugar de origen o su nivel socioeconómico hicieron del festival una enorme fiesta que todo el mundo pudo disfrutar.

Con apenas uno que otro conato de bronca suscitado por los ánimos encendidos por algún "malacopa" o los empujones entre el gentío, el Flow Fest se vivió como una gran celebración del género urbano, con la promesa de que nuevas ediciones de este festival pongan a perrear a más asistentes al autódromo Hermanos Rodríguez.

Viven la fiesta del reguetón al máximo con el Flow Fest

Más de 75 mil personas disfrutaron del talento de artistas como J Balvin, Angel AA, Ivy Queen, Guaynaa, De la Ghetto, Ozuna, C. Tangana, Khea, entre muchos más

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo