“Mujeres por la paz” vigilarán la marcha de este lunes de colectivos feministas

Este lunes se realizarán dos marchas que partirán del Ángel de la Independencia y del Monumento a la Revolución con dirección al Zócalo y al Antimonumento, respectivamente

Por Omar Díaz

El Gobierno de la Ciudad de México informó que un grupo denominado “Mujeres por la Paz” y mujeres policía vigilarán las dos marchas que realizarán colectivos feministas este lunes con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Serán dos marchas: la primera partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, y la segunda irá del Monumento a la Revolución al Antimonumento, ubicado frente al Palacio de Bellas Artes.

Congreso de CDMX se hace de la vista gorda con auditorías

Además, dependencias como la PGJ, Sobse, Sibiso y la STyFE no han informado sobre su desempeño en lo que va del año

Por lo anterior, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que “Mujeres por la paz” estará conformado por cerca de dos mil servidoras públicas que de manera voluntaria participarán en la movilización para garantizar la integridad física de las y los participantes.

De igual forma, apuntó que elementos de seguridad femeninos también participarán en este cordón de seguridad, pues serán empáticas con las exigencias de los colectivos.

“Habrá servidoras públicas mujeres voluntarias para hacer un acompañamiento de paz a lo largo de la manifestación para atender cualquier problema y garantizar la paz, no van a intervenir, sino que sencillamente van a estar acompañando de manera pacífica la marcha. Habrá presencia de mujeres policía para garantizar la paz durante esta manifestación, si alguien es empático con la demanda de que no haya violencia hacia las mujeres, con las propias mujeres policías”, expuso.

De igual forma, precisó que 37 monumentos estarán protegidos para evitar actos vandálicos, y por último, la jefa de gobierno llamó a las mujeres a que estas movilizaciones se realicen de manera pacífica.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García, explicó que serán mil elementos femeninos las que estarán presentes, quienes están capacitadas en cuestiones de género y tienen la finalidad de evitar la confrontación y garantizar la seguridad de las y los asistentes.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo