Ciudad

Vinculan a proceso a 2 por maltrato de lobos marinos en CDMX

El pasado 21 de noviembre elementos de la SSC-CDMX ubicaron a dos hombres que transportaban a dos lobos marinos en calles de la alcaldía Benito Juárez

Un juez de control vinculó a proceso a dos personas por el presunto maltrato a dos mamíferos marinos, luego de que la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur) inició la carpeta de investigación correspondiente.

El pasado 21 de noviembre elementos de la SSC-CDMX ubicaron a dos hombres que transportaban a dos lobos marinos en calles de la alcaldía Benito Juárez de manera ilegal y encerrados en hieleras.

Los lobos marinos fueron trasladados al zoológico de Chapultepec y los dos hombres que los transportaban fueron detenidos.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer que una vez integrada la carpeta de investigación correspondiente se presentaron todas las probanzas que exhiben a esas personas como responsables del delito de maltrato animal.

En la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención, pero les impuso como medida cautelar la presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con los antecedentes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana pusieron a disposición del Ministerio Público a dos personas luego de rescatar a dos especies de mamíferos marinos.

Los inculpados ya son procesados y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último