La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) lamentó la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 porque frena el crecimiento y desarrollo del país.
A través de su cuenta en Twitter, esta asamblea integrada por los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, destacaron que si bien se obtuvieron resultados en rubros como participaciones, aportaciones y proyectos específicos, hay recortes dramáticos.
“Las partidas para la construcción de nueva infraestructura federal fueron en la práctica, canceladas. El mantenimiento de infraestructura sufrió recortes de 50%, y el fomento a actividades productivas en general, tuvo recortes inaceptables”, escribieron.
Los gobernadores del PAN subrayaron que el difícil contexto económico demanda un presupuesto que inyecte recursos a proyectos detonadores de empleo, pero el presupuesto aprobado alienta el freno a actividades que generen crecimiento y desarrollo.
La madrugada del viernes, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular el presupuesto para el próximo año.