¡Heroico! Un médico succionó la orina de un hombre durante un vuelo y le salvó la vida

Un paciente colapsó durante un vuelo porque no podía orinar. Un médico succionó su orina en un procedimiento de emergencia en pleno avión.

Por Andrea Salas

Hay escenas que parecen sacadas de una película. Un ejemplo es lo que sucedió, hace algunas semanas, durante un vuelo de la aerolínea china Southern Airlines, con destino a Nueva York: un médico succionó 800 mililitros de orina de un hombre que estaba en peligro de morir. El portal de noticias biobiochile.cl publicó el curioso caso.

Sudoración excesiva e intranquilidad fueron dos signos que presentó el paciente de 52 años, con antecedentes de agrandamiento de la próstata. Resultó que no podía orinar; así lo reflejó su abdomen inflamado.

Afortunadamente, entre los pasajeros había dos cirujanos: Zhang Hong y Xiao Zhanxiang, quienes, después de evaluar el delicado cuadro clínico, concluyeron que había una gran cantidad de orina retenida en la vejiga.

Respuesta de urgencia

No dudaron en comenzar el procedimiento de emergencia. Improvisaron un catéter con lo que tenían a mano: una máscara de oxígeno, una aguja (que hizo el papel de jeringa) y cinta adhesiva.

Con la pequeñez de la aguja fue imposible extraer la orina, pero la vocación del doctor Hong y la necesidad de aliviar el dolor lo impulsaron a succionar con su boca para lograrlo. “No había otra forma”, dijo.

Médico salvó la vida de un pasajero biobiochile.cl

De no haber recibido una atención inmediata, el riesgo que corría era importante. El resto del viaje lo hizo en una camilla y la recuperación terminó en un hospital de Estados Unidos.

 

¡Una ternura! Conoce lo que una abuela de 107 años pidió como regalo de cumpleaños

En su cumpleaños 107, Ruth Touschner no pidió nada material. Ella prefirió un regalo cargado de afecto. La complacieron en un centro de enfermería de EE UU.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo