Estados

Liberan al actor Alejandro Sandí y turista francés secuestrados en el Nevado de Toluca

Horas antes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que los responsables del secuestro habían pedido un rescate por la liberación de las víctimas.

El actor Alejandro Sandí y el ciudadano francés Frédéric Michel, quienes fueron secuestrados la mañana de este domingo en el Nevado de Toluca, fueron rescatados por autoridades federales y estatales en el Estado de México.

Horas antes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que los responsables del secuestro habían pedido un rescate por la liberación de las víctimas.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles de la liberación o si se pagó alguna cantidad por el rescate.

En un video difundido en redes sociales, las actrices Esmeralda Ugalde y Vanesa Arias narraron cómo fue el secuestro del actor la mañana de este domingo, cuando sujetos armados los interceptaron y se llevaron su camioneta.

«Ibamos como cualquier turista, como cualquier familia a visitar el Nevado de Toluca cuando unos sujetos armados nos truncaron el camino, se llevaron la camioneta de Vanesa”, detalló Esmeralda.

Luego de que se diera a conocer el secuestro, elementos de la Guardia Nacional y de seguridad estatal y municipal realizaron un operativo para localizar a Alejandro y Fréderic.

Justicia francesa abre investigación

La justicia francesa abrió hoy una investigación por el presunto secuestro de su connacional Frédéric Michel, quien fue capturado junto con el actor mexicano Alejandro Sandi la víspera cuando visitaban el Nevado de Toluca, al poniente de la capital mexicana.

La investigación fue abierta por el tribunal de Gran Instancia de París, mientras que investigadores de la Oficina Central Frente a las Violencias, junto con la cancillería francesa, serán los encargados de realizar las averiguaciones, señaló el sitio electrónico de Le Parisien.

Las autoridades francesas recalcaron que se “movilizan para una rápida localización” de su compatriota y esperan una “relación estrecha con las autoridades locales”, y aclararon que guardarán discreción para una búsqueda más efectiva, informó a su vez Le Monde.

Con información de Notimex.

EN PUBLIMETRO TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último