Ciudad

Marcha #25N: Ruta, horario y alternativas viales

Un grupo denominado “Mujeres por la Paz” y mujeres policía vigilarán la manifestación que realizarán colectivos feministas este lunes.

En el marco del Día Internacional la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, colectivos feministas anunciaron una marcha para este 25 de noviembre en el Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

De acuerdo con las activistas, no son grupos de choque y marcharán para exigir a las autoridades la defensa de los derechos de las mujeres.

Calles y avenidas del centro de la ciudad estarán cerradas a la circulación vehicular a partir de las 15:00 horas.

Además, “se tiene previstas algunas actividades alternas que se concentrarán en puntos como la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la Casa Chihuahua y el Monumento a la Revolución, las cuales convergerán con la ruta del contingente principal”, informaron las autoridades.

La marcha iniciará a las 17:00 horas de este lunes.

Los colectivos iniciarán su recorrido principal desde el Ángel de la Independencia, seguirá por Paseo de la Reforma, posteriormente por Avenida Juárez, se detendrá en el llamado Antimonumento y continuará por Eje Central Lázaro Cárdenas, tomará avenida 5 de Mayo y culminará en la plancha del Zócalo, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Las alternativas viales son:

Al norte: Circuito Interior
Al sur: Circuito Interior y Anillo de Circunvalación
Al Oritne: Eje 1 Norte y las avenidas Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.
Al Poniente: avenidas Chapultepec, Arcos de Belén e Izazaga.

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) conformado por 43 organizaciones de 23 estados convocaron a una velada para recordar a las víctimas de feminicidio y exigir justicia.

EN PUBLIMETRO TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último