Ciudad

Paliacates y banderines, el negocio en la marcha feminista

Momentos antes de que iniciara la movilización, hombres y mujeres llegaron al Ángel de la Independencia para vender su mercancía

Paliacates verdes y banderines con consignas preestablecidas son parte del negocios en torno a la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Momentos antes de que iniciara la movilización, hombres y mujeres llegaron al Ángel de la Independencia para vender su mercancía, los banderines en 10 pesos y los paliacates en 20 pesos.

Los lemas en los banderines son «Ni una menos, vivas nos queremos» y «No más violencia contra las mujeres».

Blindan monumentos 

Diversos monumentos y edificios históricos, así como negocios del Centro Histórico fueron blindados con vallas metálicas o cubiertos con plásticos para evitar actos de vandalismo durante la marcha.

Los monumentos de mármol frente a Palacio de Bellas Artes fueron cubiertos de plástico transparente y resguardados por elementos de seguridad privada, mientras que edificios como el Monte de Piedad tienen vallas metálicas a su alrededor.

Cientos de mujeres funcionarias del gobierno de la Ciudad de México y de las alcaldías formaron una valla humana con el propósito de que la marcha, también conocida como #NiUnaMenos, se lleve a cabo en paz.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos