Economía

A partir de este martes, Santander no cobrará comisiones por remesas: AMLO

El mandatario informó que, la presidenta de Grupo Santander, Ana Botín, cumplió con el compromiso que había hecho en marzo pasado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, a partir de este martes, Santander no cobrará comisiones por remesas que envía migrantes mexicanos en Estados Unidos a sus familias que se encuentran en territorio nacional.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el mandatario informó que, la presidenta de Grupo Santander, Ana Botín, cumplió con el compromiso que había hecho en marzo pasado.

En un video, López Obrador explicó que las remesas son muy importantes para la económica de México. “Nuestros paisanos migrantes son héroes vivos de México, además fueron ellos víctimas de la expulsión de nuestro país porque no se les brindaron oportunidades de trabajo para salir adelante y ellos tomaron la decisión de irse a buscarse la vida a Estados Unidos y ahora son parte fundamental de la economía nacional”, indicó.

Este año, el presidente dijo calcular que van a ingresar por remesas 35 mil millones de dólares. “Las remesas son la fuente de ingresos mas importante que tiene nuestro país le pedí yo a Ana que se buscara la forma que no pagaran comisiones porque se abusaba en el cobro […] y hoy nos trae la buena nueva”, acotó.

Primer paso de Santander

Acerca del paso que ha dado Santander en este ámbito, López Obrador dijo confiar en que este ejemplo lo sigan otros bancos.

Por su parte, Ana Botín aseguró que este sólo es el primer paso para el objetivo y adelantó que el próximo año esperan poder extender el programa para que no sólo desde la sucursal se puedan enviar remesas, sino desde cualquier sitio por medio de dispositivos móviles.

Explicó que, por ahora, el programa aplica en las sucursales de Santander en Estados Unidos hace cualquier banco de México sin comisiones con una tasa de cambio ‘muy competitiva’.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos