Mundo

Acudió al médico por dolor de ojos y estaban infectados con bacterias “come carne”

La paciente fue al hospital de la Universidad Vanderbilt de Nashville luego de más de cinco días sufriendo un fuerte dolor en los ojos.

Una mujer en Estados Unidos sufrió un raro crecimiento de dos bacterias “come carne” o «carnívoras» en las cavidades de sus ojos pero, gracias al diagnóstico y tratamiento a tiempo, se  pudo salvar su vista.

La paciente, de 58 años, acudió al hospital de la Universidad Vanderbilt  de Nashville hace unos meses luego de más de cinco días sufriendo con un fuerte dolor e inflamación en los ojos, reseñó BioBioChile.

En un principio, le recetaron fuertes antibióticos; sin embargo, los síntomas empeoraban por lo que decidieron revisar el caso para descartar lo peor: si tenía una celulitis infecciosa o algo mucho más grave, la  fascitis necrosante. 

El diagnóstico: bacterias «come carne»

Su sospecha, lamentablemente, se materializó y la mujer fue diagnosticada con  fascitis necrosante orbitaria; una infección mortal que se esparce con rapidez por el cuerpo y ataca la piel y los tejidos musculares.

Esta afección puede ser provocada por diversas bacterias. En este caso, la muestra tomada reveló que el órgano había sido afectado por las carnívoras Staphylococcus aureus y Streptococcus pyogenes.

La mujer fue sometida a dos operaciones para remover el tejido dañado y le suministraron medicamentos para erradicar los agentes específicos que provocaron la necrosis.

Tras pasar dos semanas en el hospital, le dieron el alta. Afortunadamente, no sufrió pérdida de la visión.

Esta es una condición muy rara y con poco historial de ataque al rostro o los ojos. De acuerdo a LiveScience, las bacterias «come carne» pueden invadir los tejidos a través de cortes, raspaduras, heridas y quemaduras.

Algunos padecimientos, como la diabetes, vuelve a las personas más susceptibles a este tipo de infecciones.

Aún se desconoce cómo se enfermaron los ojos de esta mujer, aunque se conoció que  tomaba una medicina para la artritis que le minó el sistema inmunitario.

El hecho y sus resultados fueron publicados en la revista The Journal of Emergency Medicine.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos