Noticias

Elevarán alerta volcánica a rojo fase uno

Este miércoles se llevará a cabo un simulacro volcánico en las regiones de Santa Cruz Cuautomatitla y Tochimilco en donde evacuarán a 500 personas

Este miércoles la Secretaría General de Gobierno elevará la alerta volcánica de amarillo fase dos a rojo fase, por lo cual evacuarán a 500 personas que viven en las cercanías del volcán Popocatépetl.

Lo anterior como parte del simulacro que se llevará a cabo el próximo miércoles en las regiones de Santa Cruz Cuautomatitla y Tochimilco en donde se contempla, la participación de 50 mil habitantes.

Fernando Manzanilla Prieto, titular de la SGG informó que las actividades empezarán desde las seis de la mañana, bajo la hipótesis de que el semáforo volcánico pase de amarillo fase dos a rojo fase uno, debido al incremento de la actividad volcánica que generará la destrucción de domos y la emisión de columnas eruptivas de vapor de agua y gas, así como la caída de ceniza y el lanzamiento de fragmentos incandescentes en las laderas del volcán.

“El simulacro tiene el objetivo de probar la capacidad

de respuesta que tienen las instituciones y la población ante una contingencia volcánica, evaluar los planes de acción y concientizar a

las personas que viven en las localidades alrededor del Popocatépetl”, mencionó el encargado de la política interna en el estado.

Señaló que en la comunidad de Santa Cruz se evacuarán a 200 personas y en Tochimilco a 300, quienes serán trasladadas a los albergues temporales del Centro Escolar Lázaro Cárdenas y en el Polideportivo Revolución respectivamente.

En este ejercicio participarán 24 comunidades, se desplegarán 420 policías estatales, 60 elementos del Ejercito, 96 vehículos y harán un recorrido por las rutas de evacuación que recientemente repararon.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos