Incrementará seguridad en Nevado de Toluca: Del Mazo

Los patrullajes de la policía montada y motorizada vigilarán también las entradas y salidas de Toluca y Zinacantepec.

Por Diego Rodríguez

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, aseguró que la seguridad en las inmediaciones del Nevado de Toluca y en la región de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl se reforzará, pues se duplicará el número de policías que cuidan esa región de la entidad.

Guardia Nacional busca a turistas secuestrados en el Nevado de Toluca

Fuentes locales informaron que un grupo de hombres armados interceptó a los turistas en un refugio en la parte alta del Nevado de Toluca y los retuvo.

Esta medida se toma tras el secuestro del actor mexicano Alejandro Sandí y de un turista francés el pasado domingo.

“Tendremos 240 elementos de la Policía que resguardarían la zona de el Nevado, tanto Montada, Motorizada y con patrullajes en las dos zonas: la del Nevado de Toluca y la Zona de los Volcanes, también reforzaremos la zona del Popo como la zona del Iztaccíhuatl, para que quienes vayan a visitar, a pasar el día en familia, tengan la tranquilidad y la seguridad que se requiere pasar estos tiempos”, aseguró.

El mandatario estatal explicó que en la zona del Nevado se tiene reportado el delito de robo de vehículos, debido a lo cual la seguridad también se reforzará en época de vacaciones con patrullajes en la región aledaña del Nevado, también en las entradas y salidas de Toluca y Zinacantepec.

“Tenemos que salvaguardar a las familias que deseen visitar estas regiones en esta temporada decembrina, fecha en la que incrementa la afluencia de visitantes en estas zonas”.

Finalmente, respecto al secuestro del turista y el actor, Alfredo Del Mazo, destacó la coordinación entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Policía estatal, Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad federal; aunque ambos fueron liberados, las investigaciones continúan para dar con los responsables.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo