Destacado TV

Cada año la contaminación causa 7 millones de muertes en el mundo

Existe una estrecha relación entre el cambio climático y la calidad del aire

Por EFE

La contaminación atmosférica causa más de 10 mil muertes al año en España y unos 7 millones en todo el mundo, según datos de sociedades médico-científicas y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con motivo de la Cumbre del Clima, que tendrá lugar en Madrid del 2 al 13 de diciembre, EFE ha entrevistado a responsables de sociedades médicas para conocer el impacto de la contaminación en la salud.

El deporte al aire libre, un enemigo contra la salud en Nueva Delhi

Los deportistas se niegan a detener sus rutinas por miedo a un bajón en su condición física

Según la Agencia Europea de Medio Ambiente, existe una estrecha relación entre el cambio climático y la calidad del aire.

En muchas regiones del mundo se prevé que el cambio climático afectará, entre otras, a la frecuencia de las olas de calor y los episodios de aire estancado. Esto, además de prolongar los períodos de tiempo en que suben los niveles de ozono, podría agravar aún más las concentraciones máximas de este gas.

La OMS estima que 9 de cada 10 personas en el mundo respiran aire contaminado y cerca de 7 millones de personas mueren cada año por la exposición a las partículas finas contenidas en el mismo.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Muere koala rescatado durante incendios forestales en Australia

El koala Lewis fue víctima de los incendios forestales en Australia, que están activos desde el 1 de julio y han sido relacionados con la crisis climática

Loading...
Revisa el siguiente artículo