Encuentran restos de 7 personas en Guerrero; analizarán si son de los normalistas

Felipe de la Cruz indicó que los cuerpos fueron hallados en diferentes puntos de Guerrero que corresponden un adulto, una mujer y cinco personas jóvenes.

Por Publimetro

El vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzonapa, Felipe de la Cruz, dio a conocer que fueron localizados los resto de siete personas, un hombre, una mujer y cinco personas jóvenes en distintos puntos de Guerrero.

El hallazgo es parte de la búsqueda de la Comisión Nacional de Búsqueda de los estudiantes, quienes se encuentran desaparecidos desde hace más de cinco años.

Encinas denuncia liberación de ‘El Cuasi’, ligado al caso Ayotzinapa

Un juez le otorgó la libertad bajo las reservas de ley por 10 mil pesos; con él suman 77 presuntos implicados libres de 147 detenidos.

De acuerdo con Sin Embargo, De la Cruz no precisó el lugar en donde se encontraron; sin embargo, dijo que se analizará su ADN por el equipo argentino de antropólogos forenses para obtener sus identidades y confirmar si se trata de los normalistas.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó a reporteros el hallazgo de los restos y precisó que hasta el momento se desconocen sus identidades.

El domingo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el caso Ayotzinapa “ya no se puede hablar de crimen de Estado”, una visión que contrasta con la del subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas, quien declaró que la desaparición de los estudiantes sí es un crimen de Estado.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo