Economía

Aseguradoras pagan 42 mil mdp por accidentes viales

Al día, se registran casi mil accidentes viales que cobran la vida de 44 personas y dejan 369 heridos en promedio, según cifras del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

De julio a septiembre, aseguradoras mexicanas pagaron 42 mil millones de pesos por accidentes viales, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Recadero Arias, director general de la asociación, subrayó que los accidentes de tránsito son la segunda causada muerte en el país entre personas de 5 a 34 años de edad y las víctimas no siempre son automovilistas, sino también peatones, ciclistas y motociclistas.

Al día se reportan casi mil accidentes de esta naturaleza que cobran, en promedio, la vida de 44 personas y dejan 369 heridos y en caso de que solo haya pérdidas materiales, el costo es de alrededor de 11 mil pesos, según estimaciones del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra).

“La falta de seguridad vial afecta la estabilidad económica de las familias y produce pobreza por el costo de los tratamientos médicos, asesorías jurídicas y psicológicas y a veces hasta la pérdida del sostén familiar, tras un accidente de tránsito”, expuso Recaredo Arias.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que cerca de un millón 350 mil personas mueren al año por accidentes de tránsito en el mundo, mientras que anualmente entre 20 y 50 millones de personas sufren traumatismos no mortales que provocan discapacidades.

El organismo destaca que el uso correcto del casco de motociclista se reduce el riesgo de muerte hasta 40% y las lesiones graves en 70%; mientras que el cinturón de seguridad disminuye de 45% a 50% el riesgo de defunción de los ocupantes en asientos delanteros y 25% el riesgo de muerte y traumatismos graves de las personas que viajan en los asientos traseros.

La AMIS refiere que solo el 30% de los automóviles que circulan en el país cuentan con una póliza de seguro.

EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último