Los nacimientos en Estados Unidos caen en 2018 por cuarto año consecutivo

Por el contrario, la tasa de nacimientos prematuros aumentó por cuarto año consecutivo, para alcanzar el 10.02 % en el 2018.

Por EFE

La tasa de natalidad en Estados Unidos disminuyó un 2% en 2018, en una caída en nacimientos que se prolonga por cuarto año consecutivo, según un informe del Centro Nacional de Estadísticas Vitales publicado este miércoles.

El estudio de esta oficina de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) destaca que en 2018 se registraron tres millones 791 mil 712 nacimientos en los Estados Unidos, un 2% menos (o 63 mil 788) que en 2017.

Este es el cuarto año en que el número de nacimientos ha disminuido después de un aumento en 2014, que rompió la tendencia negativa que se registra desde 2007.

Entre los grupos raciales y de origen hispano, el número de nacimientos disminuyó 1% para las latinas, 2% para mujeres blancas y negras no hispanas y 3% para mujeres asiáticas.

Entre los grupos hispanos especificados, los nacimientos disminuyeron un 3% para las mujeres mexicanas, pero aumentaron un 1% para las puertorriqueñas y centroamericanas y suramericanas, mientras que se mantuvo sin cambios en las cubanas.

Disminuye porcentaje de mujeres que fuman en el embarazo

La buenas noticias vinieron del porcentaje de mujeres que comenzaron atención prenatal en el primer trimestre del embarazo, cifra que aumentó al 77.5%, y la disminución al 6.5% de las mujeres que fumaron durante el embarazo

A ello hay que sumar que la tasa de partos por cesárea disminuyó una décima de punto y se situó en 2018 en el 31.9 %, con lo que mantiene la tendencia a la baja registrada desde 2010.

Los datos también mostraron que la tasa de natalidad en adolescentes (entre 15 y 19 años) disminuyó un 7% entre 2017 y 2018.

Si se separa estas cifras por raza, los nacimientos de adolescentes disminuyeron en un 4% para adolescentes afroamericanas, un 8% en blanca nos hispanas, un 10 % en latinas hispanos y un 15 % en asiáticas.

En Publimetro TV

Chile: reportan severos daños al comercio​ en Valparaíso tras violentos saqueos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo