Prevén mega marcha de tianguistas al sur de la CDMX

Comerciantes de la alcaldía Coyoacán protestarán por el desbordamiento excesivo del comercio informal en la demarcación.

Por Publimetro

Tianguistas de la alcaldía Coyoacán protestarán en diferentes puntos del sur de la Ciudad de México para protestar por el desbordamiento excesivo del comercio informal en la demarcación a cargo de Manuel Negrete.

Los trabajadores convocaron a la "Mega Marcha del Gremio de Tianguistas" que partirá a partir de las 9:00 horas de este miércoles en los siguientes puntos rumbo a la Alcaldía Coyoacán:

  • Estación Coyoacán del Metro
  • Av. Miguel Ángel de Quevedo esquina Av. División del Norte, Col. Atlántida
  • Eje 3 Oriente Cafetales esquina Calz. de las Bombas, Col. Coapa
  • Av. Universidad esquina Av. Miguel Ángel de Quevedo, Col. Santa Catarina
  • Estación General Anaya del Metro

Se prevé que las rutas por las que se manifiesten sean las siguientes:

1) Avenida Universidad-Avenida Coyoacán–Avenida México–Callejón Belisario Domínguez – Calle Aguayo – Jardín Plaza Hidalgo
2) Avenida División del Norte–Avenida Miguel
Hidalgo– Calle Ignacio Allende– Jardín Plaza Hidalgo
3) Avenida Armada de México – Avenida Carlota Armero – Calzada Taxqueña – Avenida Miguel Ángel de Quevedo – Calle Felipe Carrillo Puerto – Jardín Plaza Hidalgo
4) Avenida Miguel Ángel de Quevedo –Calle Felipe Carrillo Puerto – Jardín Plaza Hidalgo
5) Calzada de Tlalpan – Calle Héroes del 47 – Avenida Miguel Hidalgo – Calle Ignacio Allende– Jardín Plaza Hidalgo

Además, a las 18:00 horas, vecinos de la demarcación se manifestarán para protestar contra la instalación de parquímetros en calles de la alcaldía en el Kiosco del Jardín Hidalgo.

Otras movilizaciones

A lo largo del día se prevén otras movilizaciones en las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Padres de familia y alumnos defraudados de la Escuela Preparatoria “Yukillo” de la comunidad San Isidro Peñasco, Tlaxiaco, Oaxaca realizarán una movilización del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación y posteriormente a Palacio Nacional. Exigen la destitución inmediata del subsecretario de Educación Básica del Estado de México.

La organización “Ni un repartidor menos” integrada por repartidores de aplicaciones como Uber Ets, Rappi y Sin Delantal en la Ciudad de México realizarán una tocada del Ángel de la Independencia al Eje 5 Sur a partir de las 15:00 horas.

Exigen que se impulsen protocolos de seguridad que los protejan del acoso por parte de los clientes y de accidentes sufridos en la vía pública, además del mejoramiento de sus condiciones laborales

A las 10:00 horas se prevé una concentración de padres de familia, niños y maestros de las escuelas primarias Presidente López Mateos y Sor Juana Inés de la Cruz en Oaxaca, en Palacio Nacional.

En el Congreso capitalino habrá una manifestación “Por la transformación de los zoológicos de la Ciudad de México” para exigir reservas de cuidado animal y que sean reubicados los animales exóticos.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo