Podrían concluir antes de tiempo primeras obras del Peribús

La autoridad señala que los trabajos en Peribús van avanzados; en febrero se abren tres nuevos frentes de obra en Guadalajara y Zapopan

Por Héctor Escamilla

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública informó que las obras que se realizan en el Peribús van en buen tiempo y podrían concluirse antes del tiempo programado. El avance que se registra en el tramo Poniente es de alrededor del 70%, con más de 27 mil metros cuadrados de pavimentación en los carriles centrales del Periférico, mientras que en el tramo Oriente ya ronda los 13 mil metros cuadrados, aproximadamente un 26% del total.

Una vez culminada esta etapa, a principios de febrero, se activarán tres nuevos frentes simultáneos en distintos puntos del Periférico: de avenida Imperio a Benjamín Gutiérrez, en Guadalajara, de avenida Laureles a Santa Martha, en Zapopan y de 5 de Mayo a avenida Vallarta, en Zapopan.

Podrían concluir antes de tiempo primeras obras del Peribús FOTO: Cortesía

El frente en el Poniente va de Avenida Del Bosque a Prolongación Tepeyac (Zapopan) y el de Oriente, que corre de Juan Pablo II (Guadalajara) a Tonaltecas (Tonalá), buscando acortar los plazos de ejecución.

Las acciones que se han realizado en ambos frentes son:

  • Demolición y retiro de la vieja carpeta asfáltica al 100%.
  • Corte y excavación de cajón al 100%.
  • Obras inducidas (acciones ejecutadas para la realización de los trabajos, como desvíos o remoción de instalaciones) al 60%.
  • Tendido y compactación de bases al 60%.

No hay cierres totales a la circulación vehicular, sino reducción de carriles de cuatro a dos. Por lo tanto, se recomienda a los automovilistas que circulen por los tramos mencionados, revisar las plataformas digitales como Waze y Google Maps donde ya se pueden revisar los tramos en obras.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo