Se quedan sin fiesta, municipio de León cancela celebraciones decembrinas

El alcalde Héctor López Santillana dijo que la medida se realizó por la recesión económica que tiene el país

Por René Fúnez

El gobierno municipal de León canceló todas las fiestas de fin de año que se realizarían en las dependencias municipales, así como en las paramunicipales. El alcalde Héctor López Santillana señaló que la decisión se tomó en base a “la recesión económica por la que atraviesa el país”.

 

El presidente municipal aseguró que esta medida también se tomó como un gesto de solidaridad con las familias leonesas que no podrán disfrutar de la Navidad o Año Nuevo a causa de las crisis financiera.

 

"Estoy viendo que va haber muchas familias o hay muchas familias que no van a poder disfrutar de estas fiestas decembrinas y seria muy, muy desagradable que hubiera unos quienes estamos a su servicio festejando (…) independientemente de que se cuente con el presupuesto, entonces es un mensaje que le estoy dando a mis compañeros que definitivamente merecen el reconocimiento de fin de año por el esfuerzo pero hoy tenemos que estarnos solidarios con todas las familias", comentó López Santillana.

 

El alcalde no detalló de cuánto serán los ahorros que se generen por la cancelación de las fiestas, sin embargo dijo que la única celebración que sigue en pie es la que realiza de forma general el Ayuntamiento de León.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo