Mundo

Tormentas amenazan Día de Acción de Gracias en EU

El Servicio Nacional de Meteorología de EU instó a las personas a demorar sus traslados por el Día de Acción de Gracias hasta que mejore el clima

Fuertes vientos y nevadas provocaron el cierre de autopistas el martes en Colorado y Wyoming, la cancelación de clases en Nebraska, y obligaron a más de mil viajeros a pasar la noche en el aeropuerto de Denver debido a la cancelación de cientos de vuelos, ante un incremento de la demanda con motivo del feriado del Día de Acción de Gracias.

La tormenta se dirigía a Dakota del Sur, Iowa, Michigan, Minnesota y Wisconsin, mientras que un fenómeno meteorológico conocido como “ciclón bomba” comenzó a derribar árboles y tendido eléctrico con fuertes nevadas en su trayecto rumbo a California y Oregon, una sólida combinación de 1-2 de clima invernal en territorio estadounidense.

Miles perderán sus vuelos en pleno Día de Acción de Gracias

Autoridades de California y Oregon reportaron varios accidentes viales y cierre de caminos. En el Aeropuerto Internacional de Denver, unos 25 centímetros de nieve y fuertes vientos que limitaban la visibilidad provocaron la cancelación de cerca del 30% de los mil 600 vuelos que promedia a diario el aeropuerto.

La tormenta dejó casi un metro de nieve en partes del norte de Colorado y provocó cierres en largos tramos de autopistas ahí y en Wyoming. Una persona murió y otras dos resultaron heridas después de que un camión de carga quedó atravesado en el camino y fue golpeado por otros dos camiones sobre la Interestatal 70 cerca del centro de ski de Vail, en Colorado.

El sistema meteorológico avanzó hacia el este permitiéndole al aeropuerto de Denver reanudar sus operaciones normales.

Southwest Airlines canceló alrededor de 200 vuelos. El portavoz Brad Hawkins dijo que se requerirán “un par de días” para reprogramar a los pasajeros afectados en otros vuelos debido a los pocos lugares disponibles por las fechas del Día de Acción de Gracias.

Alrededor de mil 100 personas pasaron la noche en el aeropuerto, incluyendo varios cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea cerca de Colorado Springs que perdieron sus vuelos o querían llegar al aeropuerto antes de que empeoraran las condiciones de las autopistas, indicó la vocera del aeropuerto Alex Rentería.

En Publimetro TV

Riña en el Parlamento venezolano tras intervención de legisladores del Partido Popular

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos