Noticias

Aprueban nuevos impuestos para guanajuatenses

Diputados del Congreso local dieron “visto bueno” a un incremento en algunos impuestos. El predial es uno de ellos.

La mañana de este jueves, el Congreso del Estado de Guanajuato realizó el análisis y  su respectiva aprobación de dictámenes del primer bloque de leyes de ingresos que los municipios enviaron.

En dicho bloque, al menos 37 de los 46 municipios del Estado aumentará 3.5% los impuestos a sus ciudadanos, particularmente el impuesto predial y el impuesto sobre la renta, además de pagar 2% más por el Derecho de Alumbrado Público (DAP) en estos municipios.

Justifica incrementos

La diputada Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Guanajuato, explicó que el aumento a los impuestos para el próximo año impactará de menor manera el bolsillo de los guanajuatenses, pero que es un aumento justificado debido a la falta de recursos federales que no llegarán al estado, por lo que de alguna manera, aseguró, debe compensarse el monto de las obras que este recurso cubría, principalmente las de uso social.

“Como Congreso local, estamos generando las herramientas necesarias para que los guanajuatenses vivan mejor y nos vemos en la necesidad de realizar los ajustes por la falta de apoyo del gobierno federal”, dijo Gutiérrez.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último