Edil de Tehuacán puede regresar a sus funciones

De acuerdo con el artículo 53 de la Ley Orgánica Municipal, las faltas temporales a sesiones ordinaras de Cabildo son injustificadas

Por David Portillo
Edil de Tehuacán cuenta con dos solicitudes de revocación. Edil de Tehuacán cuenta con dos solicitudes de revocación. / Agencia Enfoque

El presidente municipal de Tehuacán, Felipe de Jesús N, podría regresar a gobernar su municipio en caso de que las autoridades determinen su inocencia por el presunto mal uso de los recursos públicos y atribuciones que no le correspondían.

Así lo confirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien precisó que a pesar de estar detenido continúa siendo el alcalde, pues solamente el Congreso tiene la facultad de revocar el mandato o que el mismo edil pidiera licencia definitiva.

“Sigue siendo presidente municipal estando en la cárcel y no incurre en falta absoluta de sus funciones (…) si tu por el principio de inocencia llamaras al suplente, le tomas protesta y si resulta inocente ya le quitaste sus derechos de presidente electo democráticamente”, indicó el mandatario.

y no se solicita licencia y se impondrán al faltista las siguientes sanciones: amonestación por la primera vez; multa equivalente a un día de sueldo por la segunda falta; suspensión sin sueldo durante quince días por la tercera falta; y la revocación del mandato del faltista, cuando falte injustificadamente cuatro o más veces consecutivas.

Cabe mencionar que el edil ha faltado a dos sesiones ordinarias, por lo que de llegar a las cuatro en automático sería removido del cargo, aunque tiene la posibilidad de pedir licencia por 90 días que es el tiempo estimado por su proceso legal.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo