Evo Morales pasó un mal momento durante un discurso en México

Un grupo de manifestantes bolivianos que residen en el país azteca alzó su voz en medio del encuentro en el que se analizaban temas políticos de actualidad.

Por Gabriela Trujillo

Evo Morales sigue siendo referencia en los titulares de prensa, pero en esta oportunidad la noticia que se ha mantenido en el tapete fue sobre el mal momento por el que pasó durante su discurso que ofrecía en el encuentro con estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Ahí Morales analizaba entre otras temáticas sobre las razones que lo obligaron a salir del poder en Bolivia cuando de repente fue interrumpido por un grupo de bolivianos quienes con pancartas y banderas cantaban el himno nacional.

Mal momento para Evo Morales

 

Esto generó incomodidad entre los presentes que asistieron al evento llamado Diálogo con el Primer Presidente del Estado Plurinacional en el que se congregaron un gran número de personas para debatir sobre temáticas de la política actual.

 

Luego de la interpretación del himno los manifestantes vociferaban consignas que se escuchaban al unísono durante las protestas de calle en Bolivia y que hicieron que Morales saliera del país y abandonara su cargo.

 

Disolución de la protesta

El grupo de protestantes bolivianos, residentes en México, fueron sacados del lugar al recibir como respuesta el apoyo de los presentes en el foro quienes a viva voz aseguraban que Evo sigue siendo el presidente: "Presidente, presidente", "¡No estás solo, no estás solo!", señalaron.

 

 

 

Sin embargo, este percance luego fue aplacado por las fuerzas policiales quienes calmaron los ánimos y el encuentro volvió a la normalidad retomando la temática central y Morales insistió en su mensaje en el que debe prevalecer el diálogo y la unión entre países.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo