Noticias

En Italia ofrecen casa a bajos costos para habitar las calles

La localidad cuenta cada vez con menos pobladores debido a la migración a las grandes ciudades. Se activó el plan para rehabilitar la localidad.

Italia se encuentra despoblada debido a la gran cantidad de jóvenes y familias que se han ido del país en busca de otras opciones de trabajo y vida. Esto ha hecho que gran parte de sus localidades se encuentren desoladas y muchas casas deshabitadas debido a la migración.

 

Para ello Bivona, una de las localidades más pequeñas optó por ofrecer un plan muy atractivo para quienes deseen hacer vida en sus calles. Se trata de un ofrecimiento que cada vez más está captando la atención de propios y visitantes. Ellos plantean vender casas en un Euro o lo que es igual 1,10 dólares.

 

En Italia venden casas a bajos costos para habitar las calles

 

 

Plan para la nuevas familias

Esto ha generado gran expectativa sobre todo en los jóvenes que quieren iniciar o formar una nueva vida con su familia y que éstos puedan habitarlas y restaurarlas. Así lo señaló Ángela Cannizzaro, consejera de cultura de la localidad y así lo reseñó el portal Emol.tendencias

 

La vocera del plan también hizo referencia a que esta iniciativa responde en gran medida a la necesidad de devolver el patrimonio histórico y de infraestructura que ha caracterizado siempre a Bivona. A través de esta iniciativa se activará el acuerdo de adquirir las casas a bajos costos y que sean restauradas en un plazo no mayor de 4 años y paguen como fianza 2800 dólares  y una vez cumplido en menos del tiempo estipulado se reembolsa el dinero.

 

Estado de las casas

En la actualidad quien visite Bivona no solo se encontrará con calles desoladas, sino también con infraestructuras dañadas, paredes despintadas y que necesitan de una reparación urgente para que esta localidad italiana recupere su color.

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último