Reportan explosión del Popocatépetl con emisión de fragmentos incandescentes

Protección Civil recomendó a la población cubrir nariz y boca con pañuelo o cubrebocas, limpiar ojos y garganta con agua pura y utilizar lentes de armazón.

Por Notimex

El volcán Popocatépetl presentó esta madrugada una explosión que arrojó fragmentos incandescentes hasta 1.5 kilómetros sobre las laderas, aunque el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPS) reportó en su cuenta @CNPC_MX de Twitter que la explosión ocurrida a las 02:33 horas de este jueves generó una columna de ceniza de un kilómetro que se dispersa al noroeste, por lo que pidió a la población cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca.

Ademas, abundó, sugirió limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, así como cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

También insistió en su recomendación a la ciudadanía para no acercarse al cráter y, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo