Noticias

Revocación de mandato y consulta popular ya son constitucionales

La Cámara de diputados informó que la reforma de varios artículos de la Constitución fueron velados por 17 congresos estatales.

La Cámara de Diputados realizó la declaratoria de reforma constitucional al proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política en materia de Consulta Popular y Revocación de Mandato.

En la sesión de este jueves se informó que se recibieron los votos aprobatorios correspondientes a las Legislaturas de 17 estados, con lo que cumplió con el requisito de apoyo  para una reforma constitucional en donde se requiere el aval de más del 50% de las legislatura de los 32 estados.

Por lo que se dio lectura al voto en positivo de:

  1. Campeche
  2. Chiapas
  3. Colima
  4. Durango
  5. Guerrero
  6. Hidalgo
  7. Jalisco
  8. Edomex
  9. Michoacán
  10. Morelos
  11. Nayarit
  12. Puebla
  13. San Luis Potosí
  14. Sinaloa
  15. Tabasco
  16. Tlaxcala
  17. Ciudad de México

 

«El Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, en uso de la facultad que le confiere el artículo 135 constitucional y previa aprobación de la mayoría de las honorables legislaturas de los estados y de la Ciudad de México, declara reformadas y adicionadas diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de consulta popular y revocación de mandato. Pasa al Senado de la República para sus efectos constitucionales», se dio lectura desde la tribuna.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos