PGJ tiene dos carpetas de investigación por el caso de Abril Pérez 

Además, se solicitó a la Fiscalía para Delitos Cometidos por Servidores Públicos investigar al juez Federico Mosco.

Por Notimex

El vocero de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó que existen dos carpetas de investigación por el caso de Abril Pérez, una por las agresiones de que fue objeto en enero pasado por parte de su ex esposo, y otra por el delito de feminicidio.

Suspenden al juez Federico Mosco tras feminicidio de Abril Pérez

El principal sospechoso del feminicidio de Abril es su ex pareja, quien estuvo detenido pero que fue liberado tras una decisión del juez Mosco

En conferencia de prensa, detalló que en el primer caso, Juan Carlos García, ex pareja de la mujer de 46 años que fue asesinada el lunes pasado a bordo de su automóvil cuando circulaba rumbo al aeropuerto capitalino, está citado a declarar para dar continuidad a dicha investigación.

Respecto a la segunda carpeta de investigación, señaló que se abrió por el delito de feminicidio, que se busca al presunto homicida y que la dependencia no está en condiciones de involucrar ni señalar al ex esposo de Abril como responsable, aunque seguramente será llamado a declarar por este tema.

Comentó que la Procuraduría solicitó a la Fiscalía para Delitos Cometidos por Servidores Públicos investigue al juez Federico Mosco González por el caso del homicidio de Abril Pérez y expresó que respetan la decisión del Consejo de la Judicatura de separar de sus cargos a los juzgadores involucrados con la liberación de Juan Carlos García.

Lara López también dio a conocer que se inició una investigación por el homicidio de una gerente de una gasolinera ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo por delito de femicidio con tentativa, ocurrido este lunes.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo