Extranjeros aprueban parquímetros en Playa del Carmen

BiciPlaya es un sistema incorporado en septiembre pasado que funciona a través de una aplicación.

Por Publimetro

Para los extranjeros que viven en Playa del Carmen la entrada de parquímetros responde al crecimiento acelerado que ha tenido y a la dificultad para los turistas de encontrar un lugar cerca de la Quinta Avenida, principal atractivo de la ciudad.

Según un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, en la Quinta Avenida, hay al menos tres mil negocios que ofrecen sus bienes o servicios, y en 2015 durante la temporada alta se registraba una afluencia diaria promedio de 25 mil personas. Para este año, en la misma temporada, prácticamente se duplicó el número de visitantes.

“Es normal que los turistas quieran venir a la parte que más presumimos de Playa, y la única razón por la que no encuentran un lugar para estacionarse es porque los locales sabemos cuáles son las reglas escritas y no escritas de la zona” reconoció Inés, originaria de Argentina, residente desde hace 3 años.

Esta afluencia diaria genera que la mayoría de los visitantes busquen un lugar para estacionarse cerca de la Quinta Avenida para recorrer sus más de cinco kilómetros en los que convergen negocios locales y grandes cadenas.

“Creo que es importante ver que estas medidas ayudan a que los turistas circulen por diferentes lugares de la ciudad. Antes era imposible encontrar un lugar por varias razones: si no era que el dueño ponía alguna advertencia para que no te estacionaras era porque alguien llegaba temprano y dejaba su coche todo el día, o porque no estaba bien señalado dónde sí podías estacionarte, pero esto es algo que ya llevaba tiempo, sólo que nos acostumbramos a que fuera así”, comento Amber, quien desde hace ocho años se mudo de Colorado a Playa del Carmen.

Algunos extranjeros han compartido información sobre cómo operarán los parquímetros en foros de Trip Advisor; incluso, se muestran escépticos, pero también reconocen la utilidad de los medios alternativos implementados, como BiciPlaya, sistema incorporado en septiembre pasado que funciona a través de una aplicación.

La instalación de parquímetros, así como de bicicletas públicas, forma parte del Plan de Movilidad Integral que implementa la administración actual. “El alquiler de bicicletas ha funcionado bien en mi área local. Esperemos que también sea viable en Playa del Carmen. Es un servicio muy necesario” comentó Loomis, originario de Indiana y visitante frecuente del Caribe mexicano.

Según los Travelers Choice 2019, los premios otorgados por la plataforma de viajes Trip Advisor, este año Playa del Carmen ocupó el lugar número 17 entre los 25 más populares en el mundo, siendo el único destino mexicano que aparece en esta lista.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo