El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dio a conocer que solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil la declaratoria de emergencia para los municipios de Culiacán, Elota, San Ignacio y Mazatlán, debido a los daños causados por las lluvias ocurridas desde el pasado martes.
Señaló que en el reporte preliminar establece que hay 12 mil personas afectadas por las lluvias, las cuales en Elota alcanzaron el mayor volumen, de 147 milímetros; mientras que en Culiacán 135 milímetros y en Mazatlán 111 milímetros, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua.
Debido a esa gran cantidad de agua que cayó, se generó un socavón en la autopista Culiacán-Mazatlán, a la altura del municipio de Elota, y en Mazatlán se tienen contabilizadas 22 colonias populares con problemas de inundación debido a los desbordamientos de canales, sin reporte de pérdida de vidas humanas.
«Afortunadamente, no tenemos reportes de daños mayores, eso es lo más importante. La zona de Jabalíes, de Jacarandas (en Mazatlán), las zonas tradicionales de mucha inundación»
La declaratoria de emergencia fue dirigida al coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, con el propósito de acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias.
Suspenden clases en Sonora por intensas lluvias
Autoridades del gobierno de Sonora determinaron la suspensión de clases este viernes en ambos turnos de planteles públicos y particulares de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y superior de 66 municipios de la entidad, por emergencia.
El objetivo de esta medida, indicaron, es eliminar cualquier riesgo que represente el traslado de los estudiantes a los centros escolares.
Más información en Publimetro TV
Escultura hiperrealista muestra la soledad de los adultos mayores