Surge ‘Morena es Tu Campo’ para impulsar actividades agrícolas

Alejandro Rojas aseguró que ese grupo no será corporativo, intermediario, ni se dedicará al ‘coyotaje’.

Por Publimetro

Fundadores de Morena y productores campesinos de varias entidades de México, iniciaron la organización de ‘Morena es Tu Campo’, el ala campesina de ese partido, con el objetivo de apoyar las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró Alejandro Rojas Díaz Durán.

Campesinos amagan con mantener plantón un año en San Lázaro

La dirigencia de la UNTA precisó que no se ha llegado a ningún acuerdo con la Jucopo para la reasignación de 30 mil mdp.

En ese espacio se van a sumar de manera individual quienes así lo deseen para contribuir con ideas, propuestas y proyectos para el campo mexicano desde la perspectiva de quienes son los protagonistas del cambio en ese sector productivo del país.

“No será una organización corporativa, ni será intermediaria, mucho menos se dedicará al ‘coyotaje’, tal como lo han hecho las viejas y amañadas organizaciones que han medrado con los genuinos campesinos de México. La afiliación será individual, libre y voluntaria, tal como lo establece el Estatuto de Morena”, dijo.

El aspirante a la presidencia del Morena destacó que ‘Morena es Tu Campo’ será un espacio especializado en los temas agrarios y dará apoyo, estructura, asesoría, organización y soporte para que todas las demandas del sector estén alineadas al proyecto de nación y contribuyan a enriquecer las políticas públicas y los programas gubernamentales con sus planteamientos.

Según Alejandro Rojas, la nueva organización impulsará proyectos productivos y cadenas de valor en el sector agrícola, nuevas fórmulas equitativas para el acceso al financiamiento justo y el apoyo necesario a todas las ramas productivas.

“En Estados Unidos los agricultores tienen un subsidio del Gobierno hasta de tres veces más que en el campo mexicano, lo que los hace más competitivos, eficientes, productivos, genera cadenas productivas y de comercialización que nos ponen en desventaja, provocando el abandono, el rentismo y la migración, con el consecuente empobrecimiento del campesino mexicano”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo