Ciudad

Suspenden al juez Federico Mosco tras feminicidio de Abril Pérez

El principal sospechoso del feminicidio de Abril es su ex pareja, quien estuvo detenido pero que fue liberado tras una decisión del juez Mosco

A través de un comunicado, el magistrado presidente del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, informó que la suspensión de los jueces de Control Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, tras el asesinato de Abril Pérez.

«Al fin de no entorpecer el desarrollo de la investigación iniciada, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México ha tomado la determinación de suspender a los jueces de Control del Sistema Penal Acusatorio Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, hasta que concluya el análisis de lo actuado».

Guerra Álvarez informó que también en el Consejo de la Judicatura se inició una «profusa investigación sobre lo actuado en torno al caso presentado ante esta instancia, que antecede los hechos violentos del pasado 25 de noviembre».

El feminicidio de Abril Pérez

El pasado lunes 25 de noviembre -Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer-  Abril, originaria de Nuevo León, fue asesinada de dos balazos por sujetos a bordo de una motocicleta mientras circulaba en su auto en Circuito Interior alrededor de las 19:00 horas.

En enero pasado, la víctima denunció que su esposo había tratado de asesinarla mientras dormía. En su declaración, delató que mientras dormía, Juan Carlos la golpeó con un bate en la cara, la arrastró hacia un vestidor mientras le gritaba “te voy a matar” y la asfixio hasta perder el conocimiento.

Uno de sus hijos, de 15 años, entró a la habitación y pudo rescatar a su madre.

Como medida cautelar se ordenó que Juan Carlos no podía acercase a la víctima ni a su domicilio. El 20 de septiembre pasado, fue ingresado al Reclusorio Oriente por el delito de feminicidio en grado de tentativa; sin embargo, cinco días después, el juez Federico Mosco González reclasificó el delito por lesiones y violencia familiar.

El hermano de Abril, Javier Pérez Sagaón, comentó que la autoridad consideró que el hombre no quería asesinarlo, sólo agredirla, puesto que si la hubiera querido matar lo habría hecho despierta y no dormida.

Más información en Publimetro TV

El compromiso de China con la lucha contra el cambio climático

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos