Noticias

Urgen acelerar ley sobre comerciantes ambulantes en Congreso de la CDMX

La iniciativa que entregaron activistas y organizaciones civiles, denominada Chambeando Ando, consiste en regular a los ambulantes de la capital del país

Integrantes de la sociedad civil llamaron a acelerar la discusión sobre la iniciativa de ley de comerciantes en vía pública y trabajadores no asalariados que se entregó al Congreso de la Ciudad de México.

De acuerdo con Diana Sánchez Barrios, presidenta de la organización Pro Diana A.C., solicitó a los diputados del recinto de Donceles y Allende, debatir la propuesta que entregó hace unas semanas para regular el comercio ambulante en la capital del país.

En un encuentro que sostuvo con la legisladora del PAN, Margarita Saldaña y Temístocles Villanueva, de la bancada de Morena, la activista llamó a cerrar filas a favor de este sector de la población, el cual representa una derrama económica importante para la ciudad.

La líder del comercio ambulante aseguró que la reunión con ambos diputados resultó con pocos avances, ya que los servidores públicos se enfocaron en otros temas como el desarrollo legislativo de una iniciativa, así como las trabas que se han enfrentado por los tiempos que marca la Constitución local, debido a una confusa redacción.

Por ello, Barrios Sánchez, solicitó tomar en cuenta la validación de las más de 30 mil firmas que realizó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y el Instituto Nacional Electoral (INE) y no posponer la discusión de la iniciativa, que busca, dijo, meter en orden al comercio ambulante en la capital del país.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos