Enfrentamiento en Villa Unión, Coahuila, deja 14 personas muertas

Además, las autoridades estatales y federales aseguraron 14 vehículos, en los que encontraron 14 armas larga y numerosos cartuchos.

Por Publimetro

Un enfrentamiento entre civiles armados, al parecer integrantes del Cártel del Noreste, y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila, en Villa Unión, dejó un saldo de 14 personas muertas, de los que 10 son presuntos delincuentes y cuatro agentes policiacos, informó el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme. 

Ebrard y Gabinete de Seguridad viajan Sonora para atender caso LeBarón

Esta es la segunda ocasión en lo que va del sexenio en la que el Gabinete de Seguridad viaja por crisis de violencia en los estados

"Siete sujetos que atacaron la Presidencia Municipal de Villa Unión resultaron muertos por cuatro policías que resistieron la emboscada, aunque hay tres cuerpos en la brecha de presuntos delincuentes fallecidos".

Indicó que los otros tres presuntos delincuentes están por confirmarse ya que fueron encontrados los cuerpos por elementos de las fuerzas armadas de los tres niveles de gobierno que los seguían, en tanto que hay seis policías heridos.

También mencionó que son 14 vehículos asegurados, en los que encontraron 14 armas larga y numerosos cartuchos, mientras que, el Ejército contra atacó con un helicóptero, y dos unidades blindadas, comentó el general de la Octava Zona Militar.

El gobernador, en un video en su cuenta de Facebook, informó que permanecerá el secretario de Seguridad Pública estatal en la zona, así como gente del Ejército, Guardia Nacional y Policía Federal, luego de que se respondió ampliamente para que el crimen ya no ingrese a la entidad.

Apuntó que hace años penetraban impunemente, pero ahora hubo respuesta. “Aquí están las fuerzas del orden. El crimen organizado, el Cartel del Noreste, trata de entrar de distintas formas, hoy fue por la fuerza con un contingente, como hace mucho que no se veía, pero tuvo respuesta”.

Anunció acciones de prevención, la realización de las investigaciones, para localizar a las personas que aún no se reportan, y una presencia permanente de las fuerzas de seguridad.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

De acuerdo con las autoridades, este enfrentamiento ocurrió por la irrupción de un grupo de civiles armados en dicho municipio, en donde atacaron edificios públicos y a elementos de seguridad estatal.

Estas acciones fueron difundidas en redes sociales, así como imágenes de la fachada del palacio municipal con diversos impactos de bala, la iglesia también resultó afectada.

“Fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno se encuentran en Villa Unión en un operativo coordinado en contra de un grupo de civiles armados que ingresaron a ese municipio. Ante acciones como esta se responderá con toda la fuerza, el combate a grupos delincuenciales es permanente y no se permitirá que estas bandas ingresen a territorio del estado”, aseguró la SSP.

Usuarios reportaron que alrededor de las 11:45 horas se registró el enfrentamiento entre los miembros del crimen organizado y elementos de la Fuerza Coahuila. Por ello se desplegó un operativo de seguridad en el municipio para controlar la situación.

La alcaldesa de Villa Unión, Narcedalia Padrón, confirmó la situación de riesgo y comentó que en municipio sólo existen 10 policías para proteger a los tres mil pobladores.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó (SSPC) que colabora de forma activa con el gobierno de Coahuila tras los enfrentamientos suscitados en Villa Unión.

“Las fuerzas de seguridad federales colaboran activamente con las fuerzas estatales y municipales para el restablecer la paz pública”, destacó la SSPC.

Los enfrentamientos se dieron mientras en el Congreso del Estado el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, presentaba su segundo informe de gobierno donde destacó las estrategias de seguridad implementadas en su administración.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo