Vinculan a proceso a dos sujetos por trata de personas en la CDMX

Una mujer y un hombre fueron detenidos durante un operativo de rescate que realizaron agentes de la Policía Federal.

Por Notimex

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso contra un hombre y una mujer por su probable intervención en los delitos de trata de personas y explotación, a través de la prostitución ajena, en agravio de cinco víctimas de origen colombiano y una mexicana.

Crimen organizado tiene en la mira a jóvenes para reclutarlos: Segob

La secretaria Olga Sánchez Cordero dijo que se requiere la reinserción social para evitar que el crimen organizado atraiga a los menores de edad.

La dependencia informó que a partir de una denuncia anónima, el Ministerio Público Federal (MPF) adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas realizó la investigación del caso que llevó a la detención de Carlos “P” y Lizbeth “G".

Indicó en un comunicado que estas personas fueron detenidas en flagrancia en un operativo de rescate ejecutado por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal.

Señaló que una vez vinculados a proceso, el juez de Control Federal con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México determinó a los imputados la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y tres meses de plazo para la investigación complementaria.

La Fiscalía agregó que a Carlos “P” se le vinculó por ambos delitos, en tanto que a Lizbeth “G” se le juzgará por el de explotación sexual.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo