Ciudad

Da Sheinbaum ayuda a dos mujeres en el MP

Las dos mujeres se encontraban desde hace 20 horas denunciando invasión de los vagones exclusivos del Metro

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió al Ministerio Público a ayudar a dos mujeres que se encontraban ahí desde hace 20 horas.

Acompañada de la procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy, acudió a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a Usuarios del STC Metro “Pino Suárez”, para supervisar la actuación por parte de las autoridades, derivado de la denuncia de dos mujeres relacionada con la invasión del vagón exclusivo de mujeres en la Línea B.

Ya en el lugar, Claudia Sheinbaum reiteró el compromiso de implementar acciones para preservar la seguridad de la ciudadanía, en especial de las mujeres, y fortalecer la obligatoriedad para evitar que hombres suban a los vagones exclusivos en el transporte público.

De igual forma, informó que se atenderá la actuación de Ministerios Públicos con el debido respeto de la autonomía de la PGJ, y se mejorará la atención a víctimas de alguna, principalmente mujeres.

“Voy a asumir este tema como prioritario en mi Gobierno, sé que lleva mucho esfuerzo pero lo vamos a conseguir. De eso se trata una ciudad de derechos y una ciudad con justicia”, puntualizó

Durante la reunión, la jefa de gobierno y la procuradora revisaron y buscaron acciones para resolver la desatención que las jóvenes reportaban, pues solicitaban que el caso se asumiera con perspectiva de género, por ello, la Procuraduría capitalina dará seguimiento al caso y brindará su total apoyo.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último