Mundo

Al menos 18 muertos en Rusia tras caer autobús en río congelado

El vehículo, que transportaba a 43 pasajeros, todos ellos ciudadanos rusos, cayó al río Kuenga desde un puente de 6 metros de altura.

Al menos 18 personas murieron este domingo y otras 15 resultaron heridas de diversa consideración al caer un autobús de pasajeros en un río en el extremo oriente de Rusia, informaron fuentes de los servicios médicos de urgencia citadas por la agencia RIA Nóvosti.

Según datos preliminares ofrecidos por la Policía, el accidente se produjo debido a la rotura de una de las llantas delanteras del autobús, que cubría la ruta entre las ciudades de Chitá y Seretensk (Siberia Oriental).

El vehículo, que transportaba a 43 pasajeros, todos ellos ciudadanos rusos, cayó al río Kuenga desde un puente de 6 metros de altura, a unos 60 kilómetros de su punto de destino.

Seis de los heridos fueron ingresados en un centro médico regional.

El Comité de Instrucción de Rusia anunció la apertura de un proceso penal por presunta «prestación de servicios sin cumplir las normas de seguridad y causantes por imprudencia de la muerte de dos o más personas».

TAMBIÉN PUEDES VER:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos