¿Por qué Bivona, un pueblo de Italia, es tendencia? ¡Entérate!

Las autoridades locales de Bivona están brindando todo tipo de bonificaciones para que las personas regresen a la ciudad y ayuden a restaurar el patrimonio arquitectónico.

Por Marissel Villalobos

El Gobierno local de Bivona, una comuna de la provincia de Sicilia en Italia, ha decidido ofrecer incentivos inmobiliarios con la intención de incrementar la población y además, restaurar todo el patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad.

La oferta consiste en la compra de viviendas por 1,10 dólares con la expresa condición de que el inquilino se encargue de rescatarla y acondicionarla tanto externa como internamente.

Las autoridades compiten con otros pueblos de la región que también están presentando atractivos contratos para reactivar la economía.

Pero si además decides quedarte a vivir en esta hermosa ciudad, las motivaciones crecen pues se le aplicarán reducciones fiscales.

Según reseña El Comercio, la concejala cultural de Bivona, Ángela Cannizaro, explicó que la población ha sufrido un importante descenso por cuanto actualmente apenas 3800 habitantes conviven Bivona.

Si te parece una excelente oportunidad y decides irte a hacer vida en este encantador pueblo, te contamos algunos detalles sobre él.

 

¿Dónde está ubicada Bivona, Italia?

Esta comuna está localizada en el corazón de la isla Sicilia en el Mediterráneo, a los pies del Monte Sicani, por lo que se encuentra rodeada de montañas y goza de un clima húmedo en invierno y muy cálido en verano. Limita con la ciudad de Palermo, una de las más conocidas de la isla.

 

¿Cuál es la actividad económica en Bivona?

La agricultura es la principal fuente de ingresos en la ciudad. Bivona es especialmente conocida por sus cultivos de melocotón blanco. Sin embargo, en toda su geografía se observan otros productos como naranjas, limones, hortalizas y especialmente te encontrarás con viñedos en todo el territorio.

 

¿Se puede hacer turismo en Bivona?

Toda la provincia de Sicilia es reconocida por su imponente arquitectura, por lo que en Bivona vas a encontrar iglesias del siglo XIV, palacios y castillos en ruinas. Como todo pueblo, además también tienen una principal festividad que la resalta en la zona: el Festival del Durazno. Así que durante el año podrás realizar diversas actividades para no aburrirte.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo