Choca autobús que transportaba deportistas del CODE Jalisco, 40 heridos

El autobús transitaba por la autopista de Guadalajara a Lagos de Moreno cuando ocurrió la colisión cerca del municipio de Tepatitlán

Por Héctor Escamilla

Un autobús que transportaba a 40 pasajeros, la mayoría deportistas del Consejo Estatal del Deporte (CODE), se accidentó en el municipio de Tepatitlán luego de estrellarse con un vehículo de carga, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Choca autobús que transportaba deportistas del CODE Jalisco, 40 heridos FOTO: Protección Civil Jalisco

El percance ocurrió a la altura del kilómetro 80 en el tramo de Jalostotitlán a Tepatitlán, de la autopista Guadalajara a Lagos de Moreno. Por causas que son investigadas, el autobús se estrelló en la parte trasera de un tráiler con doble remolque que transportaba leche.

Toda la parte frontal derecha del autobús acabó destrozada y posteriormente el vehículo de pasajeros salió proyectado fuera del camino. Por su parte el tráiler con doble remolque quedó volcado a un costado de la vialidad.

El saldo final fue de dos heridos graves, ocho regulares y 30 en estado leve. La mayoría de víctimas son menores de 9 a 17 años de edad, informaron las autoridades estatales.

Los heridos fueron trasladados a Tepatiitlán, a los hospitales Vicentita, Santa Fe y el Sanatorio Médico Quirúrgico de Los Altos.

Además de la Unidad Estatal de Protección Civil, al lugar del accidente acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalostotitlán, Valle de Guadalupe, San Miguel, San Juan de los Lagos, así como personal de la Cruz Roja de Tepatitlán y Jalostotitlán.

Choca autobús que transportaba deportistas del CODE Jalisco, 40 heridos FOTO: Protección Civil Jalisco

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo